"La guerra de los yacarés"
Actividad 8
Imaginen que este cuento es una película y ustedes son los
directores.
1- ¿Cuántos actores necesitarían? Armen el elenco con el
listado de todos los papeles para los que necesitarían actores (y cuáles).
2- ¿Qué ruidos o música se escucharían? Armen el listado de
sonidos que deberían incluir, ¿con qué instrumentos los realizarían (no solo
instrumentos musicales. Pueden ser otros sonidos)?
3- ¿Qué paisajes necesitarían para la escenografía?
4- ¿Qué objetos serían imprescindibles para hacer la
película?
Actividad 9
NO OLVIDAR: LA DESCRIPCIÓN EXPLICA CÓMO SON LAS PERSONAS, LAS COSAS , LOS LUGARES O ANIMALES. PARA DESCRIBIR SE USAN ADJETIVOS, ENTRE OTROS RECURSOS.
ESTA IMAGEN PUEDE AYUDAR:
1- ¿En cuánto tiempo ocurre la historia relatada en este
cuento? ¿Un día, tres días, seis días, un mes o un año?
2- Describí cómo te imaginas la selva. Plantas, clima, animales, sonidos, suelo, y
todo lo que se te ocurra. No olvides ningún detalle
MATEMÁTICA
Cálculos en el kiosco
1.- Luis, el kiosquero de al lado de la escuela, está ordenando su negocio. Acaba de recibir un pedido de golosinas y debe acomodarlo.
a.Recibió 10 cajas con 5 turrones cada una. ¿Cuántos turrones recibió?
b.También recibió 7 cajas con 6 bolsas de pochoclo cada una. ¿Cuántas bolsas recibió?
c.Y si también recibió 3 cajas con 9 barritas de cereal cada una, ¿cuántas barritas de cereal
recibió?
2.- El kiosquero decidió guardar las golosinas sueltas que recibió en bolsas para poder ordenar mejor la mercadería. Esta tabla muestra cuántos conitos de dulce de leche puso Luis, el
kiosquero, en muchas bolsas iguales.
Usando la información de la tabla, respondan las siguientes preguntas:
a.¿Cuántos conitos de dulce de leche puso Luis en 3 bolsas? ¿Y en 8 bolsas?
b.¿Y en 10 bolsas?
c.¿Cuántas bolsas usó para guardar 8 conitos de dulce de leche?
d.¿Cuántas bolsas usó para guardar 20 conitos?
e.¿Cuántas bolsas necesitaría Luis si hubiera recibido 44 conitos de dulce de leche?
CIENCIAS SOCIALES
2 DE ABRIL DÍA DEL VETERANO DE GUERRA Y CAÍDOS EN MALVINAS
Vemos el video en familia:
Les dejo algunas preguntas para conversar en familia y luego, hacemos un dibujo de la parte que más nos gustó o de lo que representan las Islas Malvinas para nosotros.
¿Cuál es la historia que cuenta el corto? ¿Qué relación tienen con el Título del corto? ¿Qué representa y cuál es el valor de ese objeto para los personajes de la historia? ¿Por qué les parece que el protagonista necesita volver a las Islas? ¿Cómo se resuelve la historia? ¿Por qué les parece que se resuelve así?
