lunes, 4 de mayo de 2020

INFORME DE CLASES Y ACTIVIDADES INGLÉS 2 CICLO TURNO TARDE - ROSANA PRÍCOLO


Asignatura: inglés

Ciclo: Segundo Turno Tarde

Grados :4 to, 5to, 6to y 7mo

Docente: Rosana Lilian Pricolo


Cuarto Grado

Hasta el momento yo he enviado dos actividades al mail esc17.4ab@gmail.com

     Actividad N °1: Tema: Coronavirus: Prevención y cuidado frente al Coronavirus. Se
     les pide a los alumnos /as que seleccionen una imagen en inglés vinculada a la y
    prevención y cuidado frente al Coronavirus para posteriormente explicar cuál es
    mensaje en español.

Actividad N° 2: Los contenidos de las actividades están relacionados a vocabulario de
repaso: colores, números del 1-20, los días de la semana, saludos, presentaciones.
Se trabaja con ejercitación, videos y links para poder ejercitar otras habilidades (
audición y lectura con ejercitación de carácter lúdico)

Actividad N °3: Se enviará antes del 30 de abril las páginas de la unidad introductoria del libro: “Hello “(escaneadas), ya que algunos alumnos /as no han recibido el libro las misma trabaja con los temas mencionados en la actividad n °2 pero está vez se envia actividades en su mayoría de carácter auditivo. Se adjunta el envio de los audios correspondientes
Se envían las actividades explicadas en inglés y español dadas las circunstancias

En general, yo estoy teniendo inconvenientes con este grupo dado que no responden las actividades a pesar de ofrecerles la posibilidad de consulta frente a cualquier tipo de duda y/ o inconveniente a través de un correo electrónico

Por dicho motivo, converso con la maestra de grado a acerca de la dificultad mencionada, y la docente manifiesta que es un grupo que responde en un tiempo prolongado. 

No obstante, le manifiesto la inquietud al coordinador del segundo ciclo, consultando si es posible trabajar con la plataforma Classroom al igual que en el resto de los grados, pero el coordinador responde que por el momento en lo inmediato  no es posible porque los alumnos no cuentan con sus computadoras. En consecuencia, planifico realizar algún tipo de encuentro virtual a fin de conversar con las familias de los alumnos.

Por último, se planifica trabajar con el Proyecto “Aprendiendo a convivir “, se aclara que a comienzo de año se acuerda con la maestra de grado el interés por trabajar esta temática.

Quinto grado
En un principio he enviado las actividades al blog de la escuela tal como lo indico conducción pero al ser un tanto complicado el uso del blog y al no tener muchas respuestas por parte de los alumnos/as , se solicita permiso al coordinador del segundo ciclo para trabajar con la Plataforma Classroom y ante el apoyo brindado a la propuesta mencionada, se abre una sala para 5to grado con resultados bastante satisfactorios ya que diez  de los alumnos/as entraron al aula y van progresivamente enviando las actividades .
Hasta el momento yo envié dos actividades y antes del 30 de abril estaré enviando una actividad nueva.
Actividad N °1: Tema Coronavirus Actividad N °1: Tema: Coronavirus: Prevención y cuidado frente al Coronavirus. Se envía una actividad en la que previa investigación acerca de este tema tienen que seleccionar la imagen y / respuesta correcta. Posteriormente, se pide que los alumnos /as seleccionen una imagen en inglés en clave con la prevención y cuidado frente al Coronavirus y explicar el mensaje en español
Actividad N °2 y 3: Se trabaja con la unidad introductoria del libro “Big Surprise 5 (Class Book (página 5) and Activity Book (3, 4 y 5) llamada “Starter “. Los contendidos de la actividad son preguntas: What´s your name “. Where are you from ? , What´s nationality are you? y vocabulario: países y nacionalidades y números ordinales
Resolución de las páginas de libro. Se envían las actividades explicadas en inglés y español dadas las circunstancias
 Se destaca la consulta de parte de los padres manifestando interés por comprender las actividades que tienen que realizar sus hijos denotando un trato cordial, respetuoso y afectuoso hacia la docente tanto en relación con las consultas como la devolución de las tareas
Sexto grado
Se adopta la Plataforma Classroom para trabajar con los alumnos/as de sexto grado. Los alumnos/as realizan consultas vía mail, las devoluciones en un principio se hicieron vía mail y ahora se hacen a través de Classroom producto de la práctica del uso de la está Plataforma tanto por parte de los alumnos /as como por la docente
Hasta el momento se han enviado dos actividades y se planifica enviar otra actividad antes del 30 de abril.

Actividad N °1: Tema: Coronavirus: Prevención y cuidado frente al Coronavirus. Se envía una actividad en la que previa investigación acerca de este tema tienen que seleccionar la imagen y / respuesta correcta. Posteriormente, se pide que los alumnos /as seleccionen una imagen en inglés en clave con la prevención y cuidado frente al Coronavirus y explicar el mensaje en español.

 Actividad N °2: Se trabaja con la unidad introductoria del libro “Big Surprise 6 Class Book página 5 Responder preguntas de un texto y el Activity Book página 4
Resolución de las páginas del libro. Se envían las actividades explicadas en inglés y español a fin de favorecer su comprensión dadas las circunstancias.

La respuesta por parte de los alumnos es buena consultan responden ante la devolución de la actividad satisfactoriamente denotando y logrando un buen vínculo alumno -docente

Séptimo grado

Se adopta la Plataforma Classroom para trabajar con los alumnos/as de séptimo grado. Los alumnos/as realizan consultas vía mail, las devoluciones en un principio se hicieron vía mail y ahora se hacen a través de Classroom producto de la práctica del uso de la está Plataforma tanto por parte de los alumnos/as como por la docente
Hasta el momento se han enviado dos actividades y se planifica enviar otra actividad la próxima semana.

Actividad N °1 Dicho material me lo deberán enviar y a su vez utilizar como insumo para preparar alguna producción en forma de lámina u otra presentación que ustedes deseen explicando en español el contenido y a la vez seleccionado 3 advertencias ligadas prevención y cuidado personal con respecto al coronavirus

Actividad N °2: Se trabaja con la unidad introductoria del libro “My Life 2 “que se llama “Get Ready “Se aclara que la misma fue explicada en clase y es una unidad de repaso. Los contenidos son:

Artículo indefinido: a /an / some and any, Posesión y relación: have /has got, Adjetivos posesivos. Caso genitivo Descripción: there is /are, Preposiciones de tiempo y espacio. Vocabulario: descripción física. Fechas y números. La familia, oficios y profesiones.

Se solicita que los alumnos resuelvan una serie de actividades de repaso en relación con la temática mencionada .Se aclara que la explicación de estás actividades se hizo en la instancia presencial .En principio se solicito a los alumnos que resolvieran las actividades en los libros a fin de efectuar la corrección de las mismas al regreso a la escuela pero debido a la prolongación de la cuarentena , la docente solicita el envío de una foto de las actividades y / o las respuestas en una hoja .La respuesta a dicho pedido es bastante lenta.

Por último, se planifica trabajar conjuntamente con la maestra de grado en el “Proyecto defendiendo los derechos humanos “.