Asignatura: inglés
Ciclo: Segundo
Turno Tarde
Grados :4 to, 5to, 6to y 7mo
Docente: Rosana Lilian Pricolo
Cuarto Grado
Hasta el momento yo
he enviado dos actividades al mail esc17.4ab@gmail.com
Actividad N °1: Tema: Coronavirus: Prevención y cuidado frente al
Coronavirus. Se
les pide a los alumnos /as que seleccionen una imagen en inglés vinculada
a la y
prevención y cuidado frente al Coronavirus para posteriormente explicar
cuál es
mensaje en español.
Actividad N° 2: Los contenidos de las actividades
están relacionados a vocabulario de
repaso: colores,
números del 1-20, los días de la semana, saludos, presentaciones.
Se trabaja con ejercitación,
videos y links para poder ejercitar otras habilidades (
audición y lectura
con ejercitación de carácter lúdico)
Actividad N °3: Se enviará antes del 30 de abril las
páginas de la unidad introductoria del libro: “Hello “(escaneadas), ya que
algunos alumnos /as no han recibido el libro las misma trabaja con los temas
mencionados en la actividad n °2 pero está vez se envia actividades en su
mayoría de carácter auditivo. Se adjunta el envio de los audios
correspondientes
Se envían las actividades
explicadas en inglés y español dadas las circunstancias
En general, yo
estoy teniendo inconvenientes con este grupo dado que no responden las
actividades a pesar de ofrecerles la posibilidad de consulta frente a cualquier
tipo de duda y/ o inconveniente a través de un correo electrónico
Por dicho motivo,
converso con la maestra de grado a acerca de la dificultad mencionada, y la
docente manifiesta que es un grupo que responde en un tiempo prolongado.
No obstante,
le manifiesto la inquietud al coordinador del segundo ciclo, consultando si es
posible trabajar con la plataforma Classroom al igual que en el resto de los grados,
pero el coordinador responde que por el momento en lo inmediato no es posible porque los alumnos no cuentan
con sus computadoras. En consecuencia, planifico realizar algún tipo de
encuentro virtual a fin de conversar con las familias de los alumnos.
Por último, se
planifica trabajar con el Proyecto “Aprendiendo a convivir “, se aclara que a
comienzo de año se acuerda con la maestra de grado el interés por trabajar esta
temática.
Quinto grado
En un principio
he enviado las actividades al blog de la escuela tal como lo indico conducción
pero al ser un tanto complicado el uso del blog y al no tener muchas respuestas
por parte de los alumnos/as , se solicita permiso al coordinador del segundo
ciclo para trabajar con la Plataforma Classroom y ante el apoyo brindado a la propuesta
mencionada, se abre una sala para 5to grado con resultados bastante
satisfactorios ya que diez de los
alumnos/as entraron al aula y van progresivamente enviando las actividades .
Hasta el
momento yo envié dos actividades y antes del 30 de abril estaré enviando una
actividad nueva.
Actividad N
°1: Tema Coronavirus Actividad N °1: Tema: Coronavirus:
Prevención y cuidado frente al Coronavirus. Se envía una actividad en la que
previa investigación acerca de este tema tienen que seleccionar la imagen y /
respuesta correcta. Posteriormente, se pide que los alumnos /as seleccionen una
imagen en inglés en clave con la prevención y cuidado frente al Coronavirus y
explicar el mensaje en español
Actividad N °2 y 3: Se trabaja con la unidad
introductoria del libro “Big Surprise 5 (Class Book (página 5) and Activity
Book (3, 4 y 5) llamada “Starter “. Los contendidos de la actividad son preguntas:
What´s your name “. Where are you from ? , What´s nationality are you? y vocabulario:
países y nacionalidades y números ordinales
Resolución de las
páginas de libro. Se envían las actividades explicadas en inglés y español dadas
las circunstancias
Se destaca la consulta de parte de los padres
manifestando interés por comprender las actividades que tienen que realizar sus
hijos denotando un trato cordial, respetuoso y afectuoso hacia la docente tanto
en relación con las consultas como la devolución de las tareas
Sexto grado
Se adopta la
Plataforma Classroom para trabajar con los alumnos/as de sexto grado. Los
alumnos/as realizan consultas vía mail, las devoluciones en un principio se
hicieron vía mail y ahora se hacen a través de Classroom producto de la
práctica del uso de la está Plataforma tanto por parte de los alumnos /as como
por la docente
Hasta el momento se
han enviado dos actividades y se planifica enviar otra actividad antes del 30
de abril.
Actividad N °1: Tema: Coronavirus: Prevención y
cuidado frente al Coronavirus. Se envía una actividad en la que previa
investigación acerca de este tema tienen que seleccionar la imagen y /
respuesta correcta. Posteriormente, se pide que los alumnos /as seleccionen una
imagen en inglés en clave con la prevención y cuidado frente al Coronavirus y
explicar el mensaje en español.
Actividad N °2: Se trabaja con la
unidad introductoria del libro “Big Surprise 6 Class Book página 5 Responder
preguntas de un texto y el Activity Book página 4
Resolución de las
páginas del libro. Se envían las actividades explicadas en inglés y español a
fin de favorecer su comprensión dadas las circunstancias.
La respuesta
por parte de los alumnos es buena consultan responden ante la devolución de la
actividad satisfactoriamente denotando y logrando un buen vínculo alumno
-docente
Séptimo
grado
Se adopta la
Plataforma Classroom para trabajar con los alumnos/as de séptimo grado. Los
alumnos/as realizan consultas vía mail, las devoluciones en un principio se
hicieron vía mail y ahora se hacen a través de Classroom producto de la
práctica del uso de la está Plataforma tanto por parte de los alumnos/as como
por la docente
Hasta el momento se
han enviado dos actividades y se planifica enviar otra actividad la próxima
semana.
Actividad N
°1 Dicho
material me lo deberán enviar y a su vez utilizar como insumo para preparar
alguna producción en forma de lámina u otra presentación que ustedes deseen
explicando en español el contenido y a la vez seleccionado 3 advertencias
ligadas prevención y cuidado personal con respecto al coronavirus
Actividad N °2: Se trabaja con la unidad introductoria del libro “My Life 2
“que se llama “Get Ready “Se aclara que la misma fue explicada en clase y es
una unidad de repaso. Los contenidos son:
Artículo indefinido:
a /an / some and any, Posesión y relación: have /has got, Adjetivos posesivos.
Caso genitivo Descripción: there is /are, Preposiciones de tiempo y espacio.
Vocabulario: descripción física. Fechas y números. La familia, oficios y
profesiones.
Se solicita que
los alumnos resuelvan una serie de actividades de repaso en relación con la
temática mencionada .Se aclara que la explicación de estás actividades se hizo
en la instancia presencial .En principio se solicito a los alumnos que
resolvieran las actividades en los libros a fin de efectuar la corrección de
las mismas al regreso a la escuela pero debido a la prolongación de la
cuarentena , la docente solicita el envío de una foto de las actividades y / o
las respuestas en una hoja .La respuesta a dicho pedido es bastante lenta.
Por último, se
planifica trabajar conjuntamente con la maestra de grado en el “Proyecto
defendiendo los derechos humanos “.