martes, 5 de mayo de 2020

Informe de clases y actividades 6° B y 7° B Turno tarde Vanesa Cespa


A partir del primer día de cuarentena se comenzó a trabajar con los alumnos de 6°B y 7°B con la plataforma Classroom, ya que se usaba esta modalidad para enviar algunas tareas.
Los contenidos trabajados desde  ese momento fueron los siguientes:

  6to grado

MATEMÁTICA

Resolución de problemas que promuevan una profundización en el análisis del valor posicional a partir de: la descomposición de números basada en la organización decimal del sistema, la explicitación de las relaciones aditivas y multiplicativas que subyacen a un número, la expresión de un número en términos de unidades, decenas, centenas, unidades de mil, etcétera, la interpretación y utilización de la información contenida en la escritura decimal.
Determinación de cociente y resto al dividir por 10, 100, 1.000, etcétera.
 Lectura y escritura de números sin restricciones. Orden en los números naturales.
Proporcionalidad directa. Tablas 
Potenciación y radicación.
Cálculos combinados. Cálculos mentales exactos y aproximados.

CIENCIAS SOCIALES

2da. Revolución  Industrial                                                                                                                                  
Problemáticas ambientales :   Riesgo. Huracanes. Vulnerabilidad. Estudios de caso Escala geográfica: América Los efectos del Huracán Matthew en Haití y EE.UU. ¿Por qué los daños del huracán Matthew se miden en Haití en vidas humanas y en Florida-EE.UU. en dólares?

7mo Grado

MATEMÁTICA:

Resolución de problemas que promuevan una profundización en el análisis del valor posicional a partir de: la descomposición de números basada en la organización decimal del sistema, la explicitación de las relaciones aditivas y multiplicativas que subyacen a un número, la expresión de un número en términos de unidades, decenas, centenas, unidades de mil, etcétera, la interpretación y utilización de la información contenida en la escritura decimal.

Lectura y escritura de número sin restricciones. Orden en los números naturales. Determinación de productos por 10, 100, 1.000, etcétera. Determinación de cociente y resto al dividir por 10, 100, 1.000, etcétera.  Cálculos mentales exactos y aproximados con números naturales Propiedad Distributiva.  Resolución de problemas que impliquen suma, resta, multiplicación y división con números naturales en situaciones que retomen los significados ya elaborados hasta 6° grado.  Cálculos combinados involucrando potencia y raíz.

CIENCIAS SOCIALES:

La participación y la restricción política de hombres y mujeres en la Argentina del siglo XX. Eje: ¿Quiénes eran los desaparecidos? ¿Por qué fueron desaparecidos?     
Reconocimiento de la Declaración Universal de Derechos Humanos y de la Declaración de los Derechos del Niño como acontecimientos relevantes de un proceso histórico que aún continúa.   
   1° de Mayo. "Día del Trabajador y la Constitución Nacional"                                                     
INDUSTRIAS y SERVICIOS. En la producción industrial se articulan, desde sus diferentes localizaciones, actores sociales, materias primas, capital y tecnologías de distinto origen.   


Matemática 6°




Ciencias Sociales 6° 

Matemática 7°



Ciencias Sociales 7°