viernes, 29 de mayo de 2020

ESCUELA N°17 D.E. 15 “GAUCHOS DE GÜEMES” REGISTRO 4° A y B TM TT MG CRISTINA P.


¿CÓMO TRABAJAMOS EN CUARTO GRADO?


Queremos contarles que, a pesar de la difícil situación que se está atravesando, CUARTO GRADO, TURNO MAÑANA Y TURNO TARDE, continuamos aprendiendo.

SE ESTÁN TRABAJANDO LOS SIGUIENTES CONTENIDOS:


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: Proyecto “Cuentos de la selva” de Horacio Quiroga.

Se trabajaron contenidos de primer ciclo. Escuchar la lectura de un cuento. Lectura por sí mismo. Lectura por sí mismo adecuando la entonación al contenido, para realizar una grabación digital. Búsqueda de información en el cuento y sus partes. Lectura por párrafos para una mejor comprensión del texto y facilitar la búsqueda de información. Reescritura de textos breves sobre la base de cuentos leídos. El formato de la oración, uso de mayúscula y punto. Uso de signos de puntuación conocidos, punto seguido y punto y aparte, para separar los párrafos.

Grabación de la lectura de un fragmento del cuento, que luego será subida al blog.

MATEMÁTICA: Revisión de números u operaciones trabajados en primer ciclo. Secuencias, series y patrones. Revisión de la tabla pitagórica. Situaciones problemáticas.

Se avanzó con los contenidos de numeración de cuarto grado, regularidades de la serie numérica y valor posicional del número.

CIENCIAS NATURALES: Los materiales. Los materiales y la electricidad. Búsqueda de información en un texto o video. Experiencias fáciles para hacer en casa. Los chicos realizaron recomendaciones que serán subidos al blog.

CIENCIAS SOCIALES: Ubicación del país en el mundo. Uso de mapas. Ambientes de Argentina, relieve, clima, etc.) Observación de imágenes y videos.

MODO DE TRABAJO: Las actividades se envían semanalmente al mail de los padres, debido que no todos cuentan con computadora propia y conectividad para realizar las actividades. Muchos trabajan desde el celular.

Las tareas se copian y realizan en la carpeta correspondiente.

Las actividades realizadas las envían por mail en diferentes formatos, para su corrección. Una vez corregidas se devuelven por la misma vía de comunicación, realizando una devolución en caso de errores o dudas.

CONCLUSIÓN:
Ambos grados, turno mañana y turno tarde presentan buena predisposición para trabajar. Algunos tienen dificultades para enviar las tareas para su corrección, ya sea por falta de computadora o de conectividad, recibiendo las tareas por medio del celular. Por este motivo, algunos concurren a la escuela para retirar las actividades en papel.

PRÓXIMAMENTE: Se está trabajando para superar estas dificultades. También se está trabajando en el uso de una nueva aplicación que nos permita estar mejor conectados en el tiempo, previo relevamiento de los problemas antes mencionados.

Cristina 4° A y B