martes, 12 de mayo de 2020

ESCUELA N°17 D.E. 15 “GAUCHOS DE GÜEMES” REGISTRO 3°A TURNO MAÑANA 3° B TURNO TARDE




DOCENTE: NATALIA VILLA            GRADOS: 3° A 3° B


Los alumnos de 3° A y B, están trabajando desde el inicio de la cuarentena con actividades enviadas por correo electrónico. Algunas familias acceden a la misma a través de actividades fotocopiadas al no contar con dispositivos o wifi en sus hogares. También hacen uso del cuaderno 2 de Seguimos Educando brindada por el Ministerio de Educación.
Actualmente disponen de un padlet con los cuentos, videos y audiocuentos que trabajaremos en el Proyecto literario sobre ogros, princesas y dragones.
En general no encuentro inconvenientes en la recepción y predisposición de las familias y alumnos en cuanto al trabajo a distancia, más allá de algunas dificultades tecnológicas.

La corrección y devolución de las tareas se realiza en forma individual con sugerencias y aportes que sirvan para mejorar el rendimiento en cada área.


Contenidos trabajados hasta el momento:

Prácticas del Lenguaje:
Prácticas de la lectura:
Lectura por si mismos de textos literarios en soporte papel y digital.
Comentar con otros lo que se está leyendo.
Intercambiar opiniones sobre lo leído.
Leer y releer el texto para responder un interrogante.
Prácticas de la escritura:
Escrituras por si mismos de texto breves en torno a la lectura literaria.
Cuadros y fichas de lectura.
Reflexión sobre el lenguaje:
Reflexión sobre el empleo de estrategias y recursos lingüísticos en situaciones de lectura y escritura.
Reflexión de la ortografía en el marco de situaciones de escritura.

Matemática:
Identificación de regularidades de la serie numérica para leer, escribir y ordenar números.
Valor posicional de las cifras y su aporte al momento de operar.
Relaciones entre el sistema de numeración, la suma y la resta. Uso de las regularidades de la serie numérica para elaborar conocimientos que permitan favorecer un cierto dominio de técnicas de cálculo.
Resolución de problemas que requieren apelar a las relaciones entre la numeración y las operaciones de suma y resta.

Conocimiento del Mundo:
El cuidado de uno mismo y el otro.
Diferenciación entre hábitos que favorecen la salud y hábitos que la perjudican, por ejemplo, la higiene personal.
 Reconocimiento y adopción de hábitos que favorecen la salud, por ejemplo, el lavado de manos y la higiene personal.
 Reconocimiento de distintos tipos de enfermedades, por ejemplo, infecciosas y no infecciosas. Identificación de enfermedades frecuentes.
Identificación de normas sociales de prevención de enfermedades contagiosas. Identificación y análisis de actitudes prejuiciosas y discriminatorias hacia personas que tienen enfermedades o tienen alguna discapacidad.