miércoles, 29 de abril de 2020

INFORMACIÓN IMPORTANTE DE PLAN SARMIENTO

Información del Plan Sarmiento sobre solicitud de equipamiento: 
1)En el caso de ALUMNOS sin equipo y/o herramienta digital para poder trabajar desde su hogar, las familias pueden comunicarse para generar una solicitud de entrega enviando un mail (luego recibirá un formulario) miescuela.encasa@bue.edu.ar indicando:
1-    Nombre y apellido
2-    DNI
3-    Escuela a la que asiste
4-    Teléfono de contacto (celular o de línea)
La entrega de equipamiento provisorio será evaluada por sistema y serán considerados los alumnos de 1ro a 4to grado.
En el caso que apliquen a dicha solicitud, se les informará a las familias los pasos a seguir.

2)Los alumnos de 5to a 7mo grado se encuentran exentos de poder generar la solicitud porque ya poseen equipo para trabajar desde su hogar.
Si los mismos poseen inconvenientes técnicos para el uso del equipo, el canal de soporte y mantenimiento continúa funcionando normalmente a través de las vías habituales:
·  Línea gratuita: 0800-333-3382
·  Correo electrónico: soporte.sarmientoba@bue.edu.ar
En todos los casos, el horario de atención se establece de 8:00 a 20:00. Por fuera de dicho horario, se podrá dejar un mensaje con la consulta.
De todas formas, si las familias manifiestan que no se pueden comunicar por el alto flujo de llamados, en el caso de equipos bloqueados poseen a disposición el formulario online que funciona desde la web de Plan Sarmiento para poder generar el desbloqueo desde allí sin necesidad de comunicarse telefónicamente. El link de acceso es: https://www.buenosaires.gob.ar/sarmientoba/alumnos/soporte-tecnico-y-mantenimiento/desbloqueo
3)Por otro lado, se está trabajando para que en el transcurso de las próximas semanas, se realicen campañas salientes de comunicación a familias que posean equipos en reparación (desde antes del inicio del aislamiento), ya que se procederá a realizar la devolución reparada (casos solucionados) en los centros de soporte.