4TO B
Área: Educación tecnológica NOMBRE: grado : CUARTO B
Actividad 1
¿Para que sirven las
herramientas?
Hacer una lista
de todas las acciones que se pueden realizar sin herramientas
.(por lo menos
10)
-
-
-
-
-
-
-
Las herramientas
nos permiten que estas tareas sean más sencillas y sus resultados mejores.
La herramientas son mediadores que prolongan o modifican las acciones
humanas mediante cualquier órgano o parte del cuerpo y se utilizan para hacer
una tarea especifica
Recordemos que
los instrumentos musicales, las zapatillas de futbolista, instrumentos de
medición, etc. También son herramientas
Anotar una “H”
al lado de las acciones que necesito herramientas para realizarlas.
Pelar una nuez
rallar zanahorias
Nadar
separar bolitas
Barrer
abrir una lata
Encender el horno lavar
ropa
Pintar una pared
peinarse
Clavar un clavo
cortar papel
Empujar correr
Bailar
Repasamos las partes de las
herramientas
Dibujamos o pegamos 5
imágenes de herramientas y marcamos sus partes
----------------------------------------------------------------------------------------------
5TO B
Área: Educacion tecnológica NOMBRE: grado: QUINTO B
Hola
chicos espero que se encuentren todos bien.
Acá les
mando actividades para hacer durante el aislamiento. La última clase que tuvimos fue clase de
repaso. Ahora empezaremos con el primer tema del año. Les pido que solo lo que
está en color negro lo copien en la carpeta. Y realicen las actividades..
Lo que
está en color celeste son solo explicaciones.
me gustaría que probemos de comunicarnos por EDMODO acá les mando un video para que
lo intenten https://www.youtube.com/watch?v=l7XdvSQ6E_k
El código
de grupo es ; f9iq39 ni bien
puedan hacerlo manden un mensaje
Esto se
los pedirá luego que se armen una cuenta con un usuario: nombre y apellido
Y luego
una clave que no se tienen que olvidar (anotarla también en la carpeta de
tecnología)
TEMA: TECNIFICACION Y TIPOS DE TECNIFICACION
Actividad
1
fecha : 16/03/2020
leer
leer
Escribir
10 objetos que se tecnificaron
Ejemplo:

--------------------------------------------------------
6TO B
Área: Educación
tecnológica NOMBRE:
GRADO: SEXTO B
Hola chicos espero que se encuentren todos bien.
Acá les mando actividades para hacer durante el aislamiento. La última clase que tuvimos fue clase de
repaso. Ahora empezaremos con el primer tema del año. Les pido que solo lo que
está en color negro lo copien en la carpeta. Y realicen las actividades.
Tema: tecnologías
de control que operan sobre mecanismos y sobre caudales.
ACTIVIDAD 1
Escribir 5
oraciones con la palabra control.
-
-
-
-
-
Para observar y
anotar:
¿Cuáles son las
medidas de control que se están implementando para evitar la propagación del
virus? (anota por lo menos 5)
-
-
-
-
Escribir las
consecuencias de no respetar esas medidas de control.
-
-
Dibujar la primera
letra de tu nombre de forme que ocupe media hoja y píntala. no utilices ninguna
herramienta más que el lápiz o colores para hacerla.
¿Con que te podrías
ayudar para hacer la letra más rápido, y más fácil?
…………………………………………………………………………………………………………………………….
……………….
Proba realizarla
con lo que se te ocurrió usar.
Dibujar la letra de
nuevo usando el dispositivo que se te ocurrió.
Observa las
diferencias entre la anterior y esta.
¿para qué sirve
controlar?
……………………………………………………………………………………………………………..........................................
7°B
Área: Educación
tecnológica NOMBRE:
GRADO 7° B
Hola chicos espero que se encuentren todos bien.
Acá les mando actividades para hacer durante el aislamiento. La última clase que tuvimos fue clase de
repaso. Ahora empezaremos con el primer tema del año. Les pido que solo lo que
está en color negro lo copien en la carpeta. Y realicen las actividades.
.
Tema: estructuración
técnica del tiempo y del espacio.
ACTIVIDAD 1
De acuerdo a lo que
estuvimos conversando en clase distribuí las mesas en el salón de clases de
acuerdo a la actividad que se quera realizar.
Para hacer una prueba para observar un experimento
Para realizar un debate para trabajar en grupo
-
Tener en cuenta que
se modifican los espacios para modificar las conductas de las personas.
Para observar y
anotar:
¿Cuáles son los
espacios que fueron modificados para no permitir la circulación de las personas
y así poder controlar el contagio de virus?
-
-
¿Qué otras cosas se
te ocurren que se podría hacer para impedir la circulación de las personas y de
esa forma impedir la propagación del virus?
¿Salió
perfecta?
¿Con que te podrías
ayudar para hacerlo más rápido, que salga derecho y no pintar por fuera de las
líneas? ……………….
Proba lo que se te
ocurrió.
Dibújala
de nuevo usando el dispositivo que se te ocurrió.
Observa
las diferencias
¿para qué sirve
controlar?
…………………………………………………………………………………………………………………………….