jueves, 14 de julio de 2022

5°A-- TECNO GÜEMES- Patrono de nuestra escuela

 La gran fiesta del Patrono llegó y con la Declaración de la Independencia incluída. Estamos muy contentos con la visita de las familias y con todo el trabajo que hicimos con el Profesor Diego.

 

Estuvimos aprendiendo mucho para poder mostrarles todo sobre los equipos Kano

Para entender la Programación empezamos a ver Instructivos. En el patio, guiamos a la Seño para cruzar una calle imaginaria con un semáforo.
En la carpeta diseñamos instrucciones para cambiar una lamparita quemada y lo representamos en el aula.
También diseñamos instrucciones para subir una escalera y después escuchamos y trabajamos "Instrucciones para subir una escalera" de Julio Cortázar.
 

 

Aprendimos sobre cada componente de los equipos Kano:


Después de armar los equipos, supimos que había programación por código y por bloques.
Por código programamos instrucciones para crear la Bandera Argentina y fuimos por más, haciendo también la Escarapela, que no estaba pensada.
Con Scratch, que es un programa por bloques lógicos, creamos un juego para adivinar datos de Güemes que habíamos investigado previamente.


Finalmente llegó el día de nuestro Patrono y pudimos mostrarles TECNO GÜEMES a todos nuestros visitantes.